MarioStrikerMurphy on DeviantArthttps://www.deviantart.com/mariostrikermurphy/art/Desmotivacional-Belleza-Morbida-610435180MarioStrikerMurphy

Deviation Actions

MarioStrikerMurphy's avatar

Desmotivacional: Belleza Morbida

Published:
4.8K Views

Description

(Español solamente...)

Bueno, aquí voy...

Uno de los llamados Siete Pecados Capitales más conocidos es la Soberbia. Este se caracteriza por la estimación excesiva de sí mismo en menosprecio de los demás. Creo un derivado de esto sería el Narcisismo. El Narcisismo es el amor que dirige el sujeto a sí mismo tomado como objeto. Su nombre viene del Dios Griego Narciso, un dios que se quería a sí mismo. El psicólogo alemán, Sigmund Freud lo introdujo en su obra, pero con una definición más difusa.

Si bien se puede aludir a una serie de rasgos propios de la personalidad normal, el narcisismo puede también manifestarse como una forma patológica extrema en algunos desórdenes de la personalidad, como el trastorno narcisista de la personalidad, en que el paciente sobrestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación. Estos desórdenes pueden presentarse en un grado tal, que se ve severamente comprometida la habilidad de la persona para vivir una vida feliz o buena, al manifestarse dichos rasgos en la forma de egoísmo agudo y desconsideración hacia las necesidades y sentimientos ajenos. En su uso coloquial designa un enamoramiento de sí mismo o vanidad basado en la imagen propia o ego. Como ya se dijo, la palabra procede del antiguo mito griego sobre el joven Narciso, de especial hermosura, quien se enamoró insaciablemente de su propia imagen reflejada en el agua.

La psicología humanista considera que el narcisismo patológico coincide con autoestima baja o errónea.

En las caricaturas, esto no podía faltar. Hay momentos en donde uno, ya sea por sentirse rechazado, o por cualquier otra cosa, quieren volverse según muy guapos; sin embargo, el Narcisismo es tal que llega a arrebasar los límites, al punto en que, lejos de verse guapos, se ven horribles, de modo que te pones a pensar que se ven mejor como eran antes, aún si se veían un poco feos; a esto se le conocería como Belleza Mórbida, o Síndrome del Narcisismo Horrible. :iconmoarkrabsplz:

Por eso lo que estoy diciendo: la Belleza Mórbida se da cuando el Narcisismo se les sube demasiado a la cabeza, al grado de que, lejos de verse apustos, se ven horribles, horribleeeessss...!!!




Bueno, ¿qué opinan? Comenten, por favor.

(P.D.1: Los personajes mostrados acá son buen ejemplo de lo que les cuento. Son Calamardo (Bob Esponja), Tulio Triviño (31 Minutos), Dexter (El Laboratorio de Dexter), Gumball (El Increíble Mundo de Gumball), Dr. Heinz Doofenshmirtz (Phineas & Ferb), Ed Cabeza Grande (La Vida Moderna de Rocko), Majin Buu (Dragon Ball Z), y el Abuelo Del Barrio (La Familia del Barrio))

(P.D.2: Agradezco a mi amigo :iconandrestoons: por la inspiración)

(P.D.3: Si conocen a otro personaje que haya sufrido este "Síndrome" y que no haya mencionado, comenten, por favor)
Image size
1789x1431px 3 MB
© 2016 - 2024 MarioStrikerMurphy
Comments11
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
DokyRB27's avatar
JAJAJAJAJAJA BASTA, MUERO